10 ideas sobre marketing inmobiliario

Comprar piso es un proceso que cada vez está más digitalizado y a lo largo de este año hemos podido ver muchas tendencias de marketing inmobiliario, que están ayudando a cambiar la experiencia de comprar o alquilar una vivienda, diferenciándose y mucho de la forma tradicional.

EL USUARIO HA CAMBIADO ES MÁS EXIGENTE Y TIENE OTRO TIPO DE NECESIDADES. QUIERE ALGO CÓMODO, RÁPIDO, VISUAL Y LLAMATIVO.

  1. Snapchat; Tu agencia inmobiliaria puede utilizar esta app, para mostrar el lado más humano y divertido de los trabajadores y hasta de las casas, aprovechando fechas especiales o animando un día cualquiera. Es una forma muy atractiva y muy eficaz de tomar contacto con tus posibles clientes potenciales, que también utilizan esta app.
  2. Landing Page optimizada; Es una página específica, que sirve para el posicionamiento web y que permite facilitar las cosas al usuario. Tiene que ser un texto concreto, claro e intuitivo.
  3. La realidad virtual; Este es un factor vital para el marketing inmobiliario, creando plataformas específicas para la creación de tours y visitas virtuales, como Inmovriew. La realidad virtual ha permitido abrir una puerta que hasta ahora no existía, para cambiar por completo la experiencia de comprar o alquilar piso por parte del usuario, quién puede ver la vivienda que le interesa de una forma global, “real, e interactiva, desde el sillón de su casa.
  4. Las infografías 3D; una nueva forma de enseñar espacios rehabilitados o construidos antes de que se hagan, con el fin de que los usuarios puedan “navegar” por las imágenes.
  5. Trabajar el posicionamiento SEO; el marketing, sea del tipo que sea, depende del posicionamiento, es decir, de hacer difusión y ser muy visible ante los ojos de los usuarios. Esto quiere decir que debemos dedicar tiempo y dinero al posicionamiento web. Esto se consigue a través de palabras clave, que te permitan aparecer en las primeras posiciones del buscador cuando el usuario esté buscando piso, bajo esos conceptos clave.
  6. Personalizar los contenidos; Tener presente la atención al cliente y el envío de información personalizada, teniendo en cuenta los requisitos que han pedido, para reflejar que hemos atendido a sus peticiones.
  7. Web responsive; Este dato es importante porque si la página web no se ve bien y adaptada en nuestro Smartphone supone un problema para el usuario, que valorará negativamente este punto. Hoy en día todo el mundo consulta, busca y compra a través del móvil.
  8. Facebook Live; Tal como vemos en el caso de Snapchat, en este caso también se puede usar Facebook Live para transmitir vídeos en directo o historias de todo aquello que sea intersante para nuestros seguidores de esta red social, como por ejemplo descuentos, promociones, bajadas de precio, etc.
  9. El email marketing; Es una herramienta muy útil para comunicarte con los usuarios. No sólo para presentar viviendas si no que puedes aprovechar esta comunicación para hacer humor, felicitarlos por su cumpleaños, explicar anécdotas, etc.
  10. El poder de los vídeos hechos con drones; Es una manera perfecta para enseñar las viviendas desde el aire, para que pueda observarse de la mejor forma la casa, sus dimensiones, su forma, etc. Aunque el dron no sólo sirve para el exterior sino también para ver todo el interior de la casa.

Con estos consejos creemos que cualquier agencia inmobiliaria puede mejorar mucho la forma de hacer marketing inmobiliario y potenciar todas sus virtudes, con lo que logrará diferenciarse fácilmente de la competencia.

Recommended Posts
Listo para la Realidad Virtual ?

dejanos tu mensaje y nos pondremos en contacto en seguida

Not readable? Change text.