5 acciones imprescindibles para hacer marketing inmobiliario

Para conseguir hacer marketing inmobiliario necesitas mantenerte actualizado y tener en cuenta los elementos básicos del mismo. Por eso hoy hablamos de las 5 acciones con las que podrás empezar a poner en práctica el marketing inmobiliario.

  1. Vídeo en directo: Esta es una técnica cada vez más utilizada, que puedes poner en práctica en casi todas las redes sociales o aquellas aplicaciones que están basadas en el chat. Por ejemplo Facebook, Instagram o Whatsapp permiten hacer un vídeo en directo, para ofrecer una alternativa mucho más cómoda al usuario, más directa, más atractiva, más dinámica y más real. Se trata de una forma de conversar mucho más cercana y menos fría, que cada vez coge más fuerza también en el marketing inmobiliario. El vídeo en directo puede ser muy útil para responder preguntas de los usuarios, convocar eventos, hacer sesiones informativas y formativas, explicaciones de nuevas iniciativas, etc.
  2. Proporcionar el contenido adecuado. El usuario quiere encontrar la información que necesita, para aclarar dudas o temores. Todas aquellas herramientas que podamos facilitarle, harán que el usuario se sienta más cómodo. Por ejemplo un cálculo de gastos de compraventa, un estudio financiero de la adquisición de la vivienda, etc.
  3. Facilitar y personalizar la experiencia de compra. Conocer bien a nuestro cliente puede ayudarnos a saber si quiere que le enviemos más o menos contenidos, el tipo de inmueble que busca, los horarios que tiene, sus preferencias, sus gustos… Así como su perfil más concreto; edad, sexo, trabajo, etc.
  4. Visita virtual. Atrás quedan ya las visitas presenciales que hacen perder tiempo y dinero a los clientes. Ahora el usuario quiere ver sólo aquellas viviendas que le gustan y de la forma más cómoda posible. Por eso, la visita virtual se presenta como una herramienta perfecta, en la que el usuario puede disfrutar de una experiencia de compra mucho más placentera y beneficiosa. Desde plataformas de realidad virtual, como Inmovriew, el usuario puede disfrutar de la visita virtual en muchas páginas webs de inmobiliarias.
  5. Por último, pero no menos importante, las redes sociales. Sin ellas nada llega al usuario, no se difunden las ideas que queremos transmitir. Por eso es importante hacer un estudio de mercado y ver la frecuencia de publicaciones en cada red social, el perfil de nuestro público objetivo, etc. Mantenerlas actualizadas y estar muy activo para saber si hay algún usuario que puede ponerse en contacto con nosotros mediante dichos medios sociales o bien hacer preguntas, comentarios o sugerencias.
Recommended Posts
Listo para la Realidad Virtual ?

dejanos tu mensaje y nos pondremos en contacto en seguida

Not readable? Change text.