5 tips para mejorar tu marketing inmobiliario

En el artículo de hoy, del blog de Inmovriew, os explicamos 5 consejos para lograr una buena campaña de marketing inmobiliario, con la que conseguiréis más ventas y un mejor posicionamiento en los buscadores.

Estos son los 5 tips:

  • Campaña de marketing sólida. Lo primero que necesita una agencia inmobiliaria para crear una campaña de marketing es tener los objetivos claros. Para definir los objetivos es necesario saber de qué herramientas disponemos para conseguirlos y cuáles son los pasos que debemos seguir para lograrlo. Hay que diseñar un plan de marketing para que todos en la empresa lo compartan y se comprometan a cumplirlo. El trabajo en equipo es esencial para generar más productividad entre los trabajadores.
  • Reduce la cantidad de inmuebles que tienes a la venta. A veces pensamos que si contamos con muchos inmuebles venderemos más, pero no es así. Es mucho mejor centrarse en aquellos que resulten más rentables, para fijar objetivos concretos. Se recomienda que un agente inmobiliario se ocupe de un máximo de 3 inmuebles a la vez, para no confundirse debido a un exceso de información. Centrarte en 3 objetivos, te permite preparar un plan de marketing adecuado, para saber qué destaca de cada uno de ellos.
  • Agentes inmobiliarios especializados. Inmuebles hay de muchos tipos, por eso es recomendable disponer de agentes inmobiliarios especializados, por ejemplo, en la venta y alquiler de despachos y oficinas, en la venta de casas o masías o en pisos pequeños y lofts, por ejemplo. De esta forma cada agente inmobiliario conocerá a la perfección qué buscan los compradores de cada tipo de inmueble, pudiendo ofrecer un mejor asesoramiento y un mejor conocimiento de cada espacio. Esto se traduce en una mejor atención al usuario y en un aumento de las posibilidades de venta.
  • Apuesta por la visita virtual. La visita virtual es uno de los elementos más importantes en el marketing inmobiliario, porque supone una nueva forma de interactuar con los usuarios. La visita virtual es un material multimedia que permite que los compradores puedan ver todos los inmuebles que quieran, tantas veces como quieran, desde su casa. Esto promueve una nueva manera de presentar los inmuebles para las inmobiliarias, que ganan tiempo y ofrecen un servicio singular a los usuarios. Está considerada una de las mejores maneras para presentar un inmueble al posible comprador.
  • Invierte en posicionamiento web. Para hacerte visible debes invertir tiempo y, a veces, dinero para que el nombre de tu web inmobiliaria suba como la espuma. De esta forma, es muy importante que aprendas SEO y SEM o directamente contrates a una empresa externa que lo gestione. El objetivo de esta inversión es posicionarte en las primeras páginas de Google, cuando los usuarios busquen palabras clave como “busco piso”, “quiero comprar inmueble”, etc. Además, si pones palabras clave a todos los contenidos que escribas en tu web, esto ayudará también al posicionamiento, así como la difusión de todo ese contenido en tus perfiles de redes sociales.

 

Reducir la oferta de pisos a la venta, apostar por la especialización e invertir en nuevas tecnologías y herramientas como son la realidad virtual o el posicionamiento web hará aumentar las posibilidades de venta de tu empresa.

Recommended Posts
Listo para la Realidad Virtual ?

dejanos tu mensaje y nos pondremos en contacto en seguida

Not readable? Change text.