Ahorra tiempo en la elección de tu nuevo hogar

A la hora de comprar un domicilio, normalmente, un agente inmobiliario proporciona una larga lista de propiedades al cliente. Después vienen las explicaciones, las negociaciones y, por último, las visitas de la vida real a casas y apartamentos. Este flujo de trabajo ha permanecido igual durante décadas, pero de hecho es inconveniente y consume mucho tiempo no sólo para los agentes inmobiliarios sino también para los compradores de viviendas.

 

Hay partes del proceso de compraventa que no consumen mucho tiempo ni precisan la visita del hogar del cliente por ejemplo si se compra una casa en Mataró y esta tiene una tarifa de luz con Endesa (más información aquí) o si se alquila un domicilio en Santa Coloma de Gramenet y esta tiene el gas contratado con Endesa (más información aquí), este tipo de información y otros temas técnicos del domicilio no precisan visita ni una explicación muy extensa.

 

Por otra parte las visitas pueden ser un proceso largo, complicado y que consume tiempo y dinero de forma innecesaria, por eso se está desarrollando un cambio en el juego que ya está transformando la forma en que funciona la industria inmobiliaria: la realidad virtual (RV). El poder de la tecnología de la RV puede ayudar a los agentes inmobiliarios a hacer crecer su negocio, conseguir más clientes y prestar servicios de alto nivel. Es particularmente importante adoptar esta nueva tecnología hoy en día cuando el 95% de los clientes buscan propiedades en Internet.

 

Ahorra tiempo

Este es probablemente el mayor beneficio – las soluciones de realidad virtual ahorran tiempo tanto para los clientes como para los agentes inmobiliarios. Gracias a la RV, no hay necesidad de viajar de una propiedad a otra y esperar horas en atascos de tráfico. En su lugar, los clientes pueden simplemente colocarse las gafas de VR y disfrutar de recorridos tridimensionales de inmersión.

Hoy en día, muchas personas no tienen sus propios auriculares de RV. Pero en este caso, un agente inmobiliario puede conseguir uno y realizar visitas virtuales en su oficina. A medida que se generalicen los dispositivos de realidad virtual, la mayoría de las personas podrán realizar visitas guiadas por la propiedad de la RV sin salir de sus hogares.

 

Construye Conexiones Emocionales

 

Los tours virtuales de casas y apartamentos ayudan a los clientes a visualizar cada propiedad. A diferencia de las visitas tradicionales, en las que todo el mundo tiene prisa, los compradores potenciales pueden llevar a cabo visitas guiadas de RV en casa en un momento conveniente y centrar su atención en los detalles.

 

La inmersión total de las visitas virtuales a la casa crea una conexión emocional y atrae a los clientes de forma mucho más eficiente que las imágenes 2D convencionales, que pueden parecer un poco diferentes de cómo se ve una propiedad en persona.

 

Ofrece un alcance global

 

Los agentes inmobiliarios saben muy bien cuánto tiempo requiere cada cliente. Organizar visitas, mostrar propiedades, negociar condiciones y precios – todas estas tareas requieren mucho tiempo, por lo que no es de extrañar que el agente inmobiliario medio trabaje con un número relativamente pequeño de clientes.

 

La realidad virtual puede cambiar esto. Dado que la mayoría de las propiedades se pueden mostrar a través de visitas virtuales, los agentes inmobiliarios pueden trabajar de forma más productiva. Además, no importa dónde vivan sus clientes. La RV le ayuda a exhibir propiedades incluso a compradores de larga distancia. Por supuesto, esto significa que puede trabajar con más clientes y procesar más consultas.

Recommended Posts
Listo para la Realidad Virtual ?

dejanos tu mensaje y nos pondremos en contacto en seguida

Not readable? Change text.