Antes de comprar o alquilar una vivienda, realiza todas las visitas virtuales que puedas

En el mercado inmobiliario americano aseguran que la realidad virtual ayuda a acelerar el proceso de compra o alquiler. El principal cambio que vive el sector inmobiliario con la realidad virtual es que con unas simples gafas adaptadas a este mundo virtual, los usuarios pueden ver una media de 10 viviendas en tan sólo 30 minutos. En cambio, sin esta tecnología el usuario tardaría más de 30 minutos en ver una sola vivienda.

LA REALIDAD VIRTUAL SE CUELA EN EL SECTOR INMOBILIARIO PARA CREAR UNA NUEVA HERRAMIENTA DE VISUALIZACIÓN, MUY NOVEDOSA, DE LAS VIVIENDAS QUE ESPERAN SER ALQUILADAS O COMPRADAS. MUCHAS INMOBILIARIAS HAN DECIDIDO APOSTAR POR LA REALIDAD VIRTUAL PARA PRESENTAR SUS INMUEBLES, PORQUE CONSIDERAN QUE PUEDEN OBTENER GRANDES BENEFICIOS A CORTO PLAZO.

Los consumidores encuentras muchas ventajas en la realidad virtual en el momento de decisión de alquiler y, sobre todo de compra, de un inmueble, ya que se encuentran expectantes por ver todos los espacios del mismo, desde todos los puntos de vista y con una visión global y en 360 grados.

La realidad virtual permite crear visitas virtuales, que muestran una nueva y mejorada visión de las viviendas, aportando información útil y transparente a los usuarios.  Ellos, pueden hacer la visita virtual desde el lugar que deseen y las veces que quieran. Esto les permite enseñar el inmueble a familiares y amigos y fijarse bien en todos los detalles, antes de decidir finalmente si es o no la casa que estaban soñando.

El marketing inmobiliario, por lo tanto, se ve obligado a tomar la realidad virtual como uno de los factores clave en la venta o alquiler de un inmueble. Existen plataformas como Inmovriew, que permiten a las inmobiliarias disponer de una plataforma online, para poder crear visitas virtuales de los inmuebles de una forma fácil e intuitiva.

Gracias a la realidad virtual, se pueden realizar reportajes de exteriores, de interiores tanto de pisos, chalets, locales e incluso de viviendas piloto. Además de aportar las vistas a pantalla completa, se pueden agregar planos de situación para indicar al usuario dónde está en cada momento.

Inmovriew ofrece distintas cuotas para poder disponer de la plataforma, según las necesidades de cada inmobiliaria. Supone una herramienta muy útil para la creación de visitas y tours virtuales, ya que permite crearlos rápidamente, aportando un conjunto de fotografías hechas en 360 grados, que se adaptan perfectamente al formato.

La realidad virtual surge para presentar nuevas maneras de venta o de promoción, tanto en el sector inmobiliario, como en otro tipo de sectores como los videojuegos. Se trata de un avance más del mundo multimedia, que camina a pasos agigantados, creando herramientas muy útiles en muchos sectores empresariales.

Recommended Posts
Listo para la Realidad Virtual ?

dejanos tu mensaje y nos pondremos en contacto en seguida

Not readable? Change text.