“Beneficios de disponer de buenas fotografías en tu página web”

Una página web con fotografías de baja calidad pierde muchísimos puntos, por eso en el post de hoy de Inmovriew hablamos de la importancia que tienen las imágenes en nuestro sitio web.

Las imágenes son un elemento esencial para vender cualquier producto o servicio y además contribuyen a mejorar el posicionamiento SEO, de nuestro blog o web. Las fotografías, igual que los contenidos escritos de una web, pueden optimizarse para conseguir mejorar el posicionamiento seo de nuestra página web antes de ser publicadas.

En el sector inmobiliario resulta especialmente importante la calidad de las imágenes, para reflejar la mejor cara de los inmuebles que están a la venta, ya que los clientes van a decidirse por un inmueble u otro dependiendo de cómo le entre por los ojos, así que una web inmobiliario no puede permitirse elegir una mala foto, sin luz, con un fondo feo o borroso.

Más visitas a tu web y mejor impresión de los usuarios online

De esta manera, vemos como disponer de buenas fotografías en nuestra página web, ayudará a presentar mejor nuestros productos y servicios, y además, si optimizamos las fotografías conseguiremos mejorar el posicionamiento de nuestro website y captar mediante google más clientes.

Fotografias e imagenes ayudan a posicionar tu página web en google¿Cómo podemos optimizar las imágenes?

  • Subir imágenes en el tamaño adecuado para tu web: Esto quiere decir que no pesen demasiado, para poder reducir al máximo su tiempo de carga. Si no hacemos esto, el usuario tardará tanto en esperar a que la imagen se cargue, que se aburrirá y se irá de nuestro sitio web.
  • Fijar la resolución de la imagen: La resolución media recomendada está entre los 75 y los 150, dependiendo del caso y del ancho y características de cada web.
  • Guardar las imágenes en el formato adecuado: Todo depende de para qué vayas a utilizar las imágenes, pero normalmente las fotografías se guardan en el formato JPEG o PNG. El primero es el más común para la compresión de imágenes, sin perder calidad, y el segundo es ideal para guardar iconos, logos o vectores sin fondo.
  • Poner la keyword en el nombre de la imagen: Para poder optimizar la imagen, uno de los elementos más importantes es cambiar el nombre, para sustituirlo por la keyword que nos interese, ya que en el momento de posicionarse, nos interesa que la imagen se relacione con el posicionamiento del texto. Si por ejemplo, tenemos la fotografía de una casa nombrada 0494fj.jpg interesaría renombrar el archivo antes de subirla a la web con un nombre similar a “casa-de-barcelona.jpg”
  • Añade la etiqueta “alt” en las imágenes de tu web, de esta manera Google podrá “leer” las imágenes mediante el texto que las rodea o por la etiqueta “alt” de la que hablamos.

Fotografías en 360 grados para diferenciarte de la competencia

Pero si lo que te interesa es hacer capturas de fotografías en 360 grados, en Inmovriew disponemos de una plataforma, enfocada al sector inmobiliario, para crear tours virtuales de todos los inmuebles que quieras. En nuestra web dispones de toda la información que necesitas, para saber cómo funciona nuestra plataforma de realidad virtual Inmovriew y cómo descargarla.

 

En Inmovriew ponemos a tu disposición una plataforma de realidad virtual, que podrás hacer a tu medida; añadiendo datos, imágenes, mapas o hasta crear visitas virtuales a tu gusto. Se trata de una plataforma interactiva y personalizable que se presenta como una herramienta tecnológica y de referencia en el sector inmobiliario actual.

Recommended Posts
Listo para la Realidad Virtual ?

dejanos tu mensaje y nos pondremos en contacto en seguida

Not readable? Change text.