¿Cómo aportar valor a una vivienda de compra o alquiler?

De entre todas las formas de aportar valor a una vivienda destaca, por encima de muchas, la personalización. Es decir, que la inmobiliaria facilite el proceso al cliente, para que el comprador encuentre su piso ideal de la forma más fácil y atractiva posible. Pero hay otros métodos muy novedosos y atractivos, que aportan un gran valor añadido al proceso de compra o alquiler, como es la realidad virtual.

¿Dónde buscar pisos?

La mejor opción es elegir portales webs inmobiliarios populares, con gran experiencia en el sector, para asegurarte de que las viviendas que ofrecen son fiables. Además, actualmente muchas de las inmobiliarias y portales más conocidos han integrado la realidad virtual en su página web como una nueva forma de mostrar sus inmuebles a partir de una visita virtual.

¿Cuáles son los puntos más importantes para el comprador?

    • Residencia adaptada a sus necesidades; Si es un estudiante buscará una vivienda en alquiler en pleno centro de la ciudad, pero si es un matrimonio estable, quizás prefiera una casa amplia en un barrio tranquilo.
    • Los servicios más cercanos; Que cerca de la vivienda hay un supermercado, transporte público, colegios, gimnasio, farmacia…
    • Parking; Según lo difícil que sea aparcar, el parking será un elemento imprescindible para comprar o no la vivienda.
    • Nivel de seguridad de la zona; Si el barrio es tranquilo es importante para los inquilinos. También es un valor añadido si la vivienda tiene alarma, si el bloque cuenta con un portero, etc.
    • Comunicación clara con la inmobiliaria; Si el comprador se siente a gusto en el proceso de compra de su vivienda, es más probable que se decanté por el sí que por el no. De la misma manera valorará el trato recibido y su experiencia de compra, teniendo en cuenta detalles como la presentación de los inmuebles mediante la visita virtual, basada en la realidad virtual, ya que permite una visión mucho más global de cada vivienda.
    • De la misma manera, la firma del contrato debe ser clara y muy profesional, ya que se trata de una gran inversión para el comprador. También se tendrán en cuenta los métodos de pago y las facilidades de financiación de la vivienda.

La realidad virtual, el mejor valor añadido para facilitar la compra o alquiler de un inmueble

La realidad virtual es el mejor valor añadido, sin duda, para el sector inmobiliario porque permite mejorar la experiencia de compra o alquiler del cliente y además consigue mejorar, más si cabe, la personalización que comentábamos al principio del artículo.

CON LA REALIDAD VIRTUAL SE PUEDEN CONSEGUIR GRANDES CAMBIOS EN LA FORMA EN LA QUE EL USUARIO VISUALIZA UN INMUEBLE, PORQUE OBSERVA EL ESPACIO MEDIANTE UNA PERCEPCIÓN SENSORIAL MUCHO MÁS REAL, A TRAVÉS DE LA VISITA VIRTUAL.

Existen herramientas de realidad virtual como Inmovriew, para que las inmobiliarias puedan utilizar la realidad virtual para presentar sus viviendas al cliente, de una forma mucho más completa en una visión de 360 grados.

La realidad virtual es una nueva manera de vivir la experiencia de compra o alquiler de un inmueble, porque permite la creación de la visita virtual y los recorridos virtuales, en los que el usuario pasa a ser una parte mucho más activa en el proceso y percibe el espacio de una forma mucho más real y satisfactoria, que sin el uso de la realidad virtual.

Recommended Posts
Listo para la Realidad Virtual ?

dejanos tu mensaje y nos pondremos en contacto en seguida

Not readable? Change text.