¿Cómo ha evolucionado la tecnología y el marketing inmobiliario en la última década?

Diez años atrás no disponíamos de herramientas que ahora se han convertido en instrumentos de trabajo esenciales como por ejemplo Facebook, Twitter o Instagram, por lo que hace referencia a redes sociales.

Por otro lado, disponíamos de Google como la fuente de información principal, que ya empezaba a quitar protagonismo a diccionarios y enciclopedias y se convertía en la forma más sencilla, completa, rápida y económica de encontrar información de cualquier tipo. De todos modos, los negocios en España aún no comprendían los beneficios de trabajar este motor de búsqueda como captación de nuevos clientes…

Uno de los grandes cambios de la última década ha sido la conectividad, dando paso al acceso a Internet desde cualquier dispositivo móvil, para estar conectados, de forma inmediata, desde cualquier parte del mundo.

Esto nos ha llevado a otros grandes avances tecnológicos como la mensajería instantánea, para relacionarnos con las personas de nuestro entorno, así como la forma de comunicarnos e interactuar entre empresa y cliente.

A día de hoy, seguimos evolucionando de una forma inacabable para encontrar nuevos canales de comunicación, cada vez más visual, tales como la realidad virtual, que se presenta como una herramienta muy potente para ofrecer contenido visual interactivo.

Diez años atrás…


– No disponíamos de las redes sociales como son Facebook, Twitter o Instagram
– La mensajería instantánea aún no formaba parte de nuestras vidas.
– Aún no disponíamos de smartphones. El primer Iphone salio al mercado en junio del 2007.
– Parecía que estábamos a años luz de aplicar la realidad virtual en pequeñas y medianas empresas.

 

La realidad virtual se presenta como una plataforma muy útil para muchos sectores, sobre todo por lo que respecta a portales inmobiliarios, que pueden dar un giro de 360 grados a la manera de dar visibilidad al inmueble, para llamar la atención de los posibles compradores.


La realidad virtual se está enfocando, cada vez más, a visitas interactivas y esto hace que las inmobiliarias tengan la posibilidad de enseñar todos los inmuebles, mediante visitas virtuales, que ponen a disposición de los clientes, para que puedan verlas cómodamente desde el sofá de su casa. Esto supone un cambio de paradigma y de demanda de los usuarios, que abandonan las visitas presenciales de las viviendas, para apostar por un contenido dinámico, que les permita llegar a todos los rincones del inmueble que les interesa, sin tener que perder tiempo en visitarlo de forma presencial.

La realidad virtual permite al usuario hacer una visita completa y dinámica por todos los espacios de la casa y brinda la posibilidad de ver, al detalle, cada espacio de una forma minuciosa y nítida.

No apostar por la realidad virtual en la actualidad puede parecer tan descabellado como no apostar por promocionar tu negocio en google hace 10 años. Los  negocios que apostaron por posicionarse en los motores de búsqueda entendieron bien la evolución del mercado en pocos años. Apostar en la actualidad por la realidad virtual es una inversión seguro como lo fue  para los negocios entrar en el mundo de las redes sociales hace 5 años.

Actualmente, podemos hablar de marketing inmobiliario, ya que gracias a las plataformas específicas de venta de inmuebles, las inmobiliarias pueden disponer de un escaparate de realidad virtual y crear estrategias de marketing. De esta forma, la realidad virtual permite a los portales inmobiliarios, ofrecer todos los datos que los clientes deseen y hacerles la compra de la vivienda lo más cómoda posible. Inmovriew ofrece una herramienta útil y muy funcional para inmobiliarias, que permite hacer visitas virtuales de cualquier inmueble, con todas las facilidades a la hora de compartir las visitas virtuales en portales inmobiliarios, páginas web o redes sociales.

Además, algunas plataformas, cuentan con la posibilidad de visionar el inmueble en 3D, un valor añadido que va mucho más allá de la fotografía estática.

Recommended Posts
Listo para la Realidad Virtual ?

dejanos tu mensaje y nos pondremos en contacto en seguida

Not readable? Change text.