¿Cómo puede utilizar las empresas la realidad virtual?

La realidad virtual, está cambiando el mercado, pero ya no es sólo en la arquitectura ni en el interiorismo, sino que cada vez se va expandiendo de una forma más rápida por los diferentes sectores, por esta razón, en el nuevo post de hoy, queremos que aprendáis nuevos formas de utilizar la realidad virtual y los beneficios que puede llegar a tener respecto a una empresa.

Los beneficios y los objetivos de la realidad virtual, son múltiples, pero algunos de ellos son: Crear espacios virtuales donde la gente pueda hacer un tour, se alcanza mucha más audiencias y más clientes, si se hace correctamente, esta audiencia será la indicada. Por último, gracias a la realidad virtual, también podemos innovar y mejorar en una gran variedad de aspectos.

Sectores que utilizan la realidad virtual

  • El primer caso, es realizar espacios virtuales, como por ejemplo entre de los casos más comunes, encontramos las inmobiliarias, que gracias a la realidad virtual, pueden enseñarle las casas y los pisos a todos sus clientes, sin la necesidad de ir hasta el lugar, algo imprescindible sobre todo si la casa que quieres está en una ciudad diferentes de dónde vives.
  • Cuando se va a organizar una feria o un evento y quieres que la gente pueda visualizarlo desde casa, con tal de potenciar los participantes que asistirán y la gente que los visualizará. Además, al contrario que con las fotos y los videos, podrá ser en directo y la persona que lo esté viendo puede mirar hacia el lugar que quiera.
  • La cirugía es otro de los sectores, que también se puede beneficiar de la realidad virtual, ya que permite a los cirujanos que puedan practicar antes de realizar una operación importante, de esta forma estarán mucho más preparados y seguros de ellos mismos.
  • En el mundo de la alimentación, aunque parezca mentira, también se puede utilizar la realidad virtual, ya que existen diferentes experiencias sensoriales, en las cuales se puede conocer la textura de los alimentos, y esto acompañado de máquinas que recrean aromas y sonidos, conseguirán que el cliente se quede con ganas de probar más y de consumir vuestro producto.
  • El sector automovilístico, sin ninguna duda es otro de los sectores que se puede beneficiar de la realidad virtual, ya que se puede recrear pruebas en las cuales parece que seas el piloto de ese coche y vas conduciendo por lugares, que convencerán a todos sus clientes a comprarse el coche.
  • Por último, también queremos destacar al sector turístico, como por ejemplo, las agencias de viaje, las cuales a través de la realidad virtual, pueden transportar a sus clientes a ciudades y lugares espectaculares, que les dejarán con ganas de más.

Fuente imagen: https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&ved=0ahUKEwj_7bG-o_zVAhUSZ1AKHYovAWsQjhwIBQ&url=http%3A%2F%2Fwww.hobbyconsolas.com%2Freportajes%2Fvideojuegos-espanoles-realidad-virtual-ps4-pc-movil-88414&psig=AFQjCNFE6g858JjIOSe2iz0oxPXoitxpgg&ust=1504090384418641

Recommended Posts
Listo para la Realidad Virtual ?

dejanos tu mensaje y nos pondremos en contacto en seguida

Not readable? Change text.