¿Conoces el Inbound Marketing Inmobiliario?

El inbound marketing tiene la finalidad de generar confianza y una comunicación clara de la empresa hacia el usuario. La técnica del inbound resulta muy efectiva en el Marketing Inmobiliario, porque el proceso de compraventa puede llegar a alargarse y el valor de un inmueble es, normalmente, elevado. Así que la inmobiliaria debe transmitir profesionalidad y confianza al cliente.

Lo primero que debe hacer la inmobiliaria es identificar al buyer, es decir, el prototipo de cliente objetivo y saber: ¿Qué es lo que busca?, ¿Qué necesita?, ¿Cuáles son sus dudas, miedos, bloqueos?, ¿Qué objeciones manifiesta? y ¿En qué momento de la fase de compraventa se encuentra?

El proceso de compra en el Inbound marketing inmobiliario se clasifica en 4 pasos, por parte del cliente:

  • Consideración: El consumidor considera si quiere comprar o vender un inmueble y empieza a buscar información, mediante buscadores, redes sociales, etc.
  • Búsqueda activa de información: Cuando el usuario ha tomado firmemente la decisión de comprar o vender y ha iniciado el proceso de búsqueda, para saber dónde le interesa comprar o vender el inmueble. Para hacerlo comparará datos como las propiedades que tienen disponibles, si puede permitirse las viviendas que ofrecen, qué opciones de financiación tiene disponibles o cómo es el vecindario y los servicios de la zona.
  • Conversión: La inmobiliaria debe facilitar al máximo este proceso, en el que el comprador va a realizar una gran inversión. Debe poner a su disposición toda la información necesaria y las facilidades para agilizar el proceso y que no le supere la situación.
  • Recomendación: Si los 3 pasos anteriores han salido bien, lo último que queda para cerrar el ciclo del inbound marketing inmobiliario es que el cliente pueda recomendarnos a alguien, porque de esta forma podemos ir ganando nuevos clientes.

De esta forma, la inmobiliaria podrá seleccionar mejor el contenido que puede ofrecerle, para personalizarlo lo máximo posible y no hacerle perder el tiempo. Con ello conseguimos ofrecer una atención personalizada y un interés en el cliente, que demuestra profesionalidad y rigurosidad, escuchando sus peticiones y teniendo muy en cuenta sus necesidades.

El inbound marketing se puede hacer de muchas maneras. La inmobiliaria puede poner palabras clave, crear un blog donde ofrezca contenido de calidad relacionado con el sector inmobiliario o a través de redes sociales.

EN EL INBOUND MARKETING ES MUY IMPORTANTE DIFERENCIARSE POR TENER UN VALOR AÑADIDO PARA EL USUARIO, POR EJEMPLO MEDIANTE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS COMO INMOVRIEW. EN ESTE CASO SE TRATA DE UNA PLATAFORMA DE REALIDAD VIRTUAL, PARA QUE LAS INMOBILIARIAS PUEDAN CREAR VISITAS DE REALIDAD VIRTUAL Y MOSTRAR SUS VIVIENDAS DE UNA FORMA INTERACTIVA.

 

Recommended Posts
Listo para la Realidad Virtual ?

dejanos tu mensaje y nos pondremos en contacto en seguida

Not readable? Change text.