Consejos para describir un inmueble en páginas web y portales inmobiliarios

La competencia entre inmuebles es constante y crece día a día, por eso es importante saber cómo diferenciarse del resto y conseguir llamar la atención de una forma sencilla y no agresiva. Y una buena manera de hacerlo es utilizar la realidad virtual y técnicas propias del marketing digital.

Consejos prácticos

El primer e importante consejo es pensar un buen título para la ficha del inmueble que deseamos vender en el portal o en nuestra web. Para ello debes pensar en algo corto, directo y muy llamativo, que describa la ventaja o beneficio más destacable de ese inmueble.  Es decir, aprovechar el título para indicar dónde está el reclamo de esa vivienda. Por ejemplo: Piso soleado y céntrico en Sabadell, espacioso ático en Barcelona, loft con gran terraza en Madrid.

Nuestro segundo consejo, trata sobre la realidad virtual en el sector inmobiliario; La realidad virtual es un factor imprescindible para conseguir diferenciarse de la competencia. Gracias a plataformas como Inmovriew, basada en la realidad virtual, las agencias inmobiliarias pueden crear un tour virtual de cada inmueble que estén promocionando, con muy poco esfuerzo. Inmovriew es un programa en línea, mediante el cual podemos desarrollar visitas virtuales a partir de fotografías que realicemos del inmueble.

Otro consejo que ofrecemos es que debes evitar expresiones que suenen a publicidad o a reclamo comercial como: Ocasión única, oferta especial, promoción increíble, etc. Porque lo que consigues es que el usuario se sienta estafado o presionado, o peor aún, que crea que estamos necesitados y pierda el interés en esa vivienda.

Fotografías bien hechas: No podemos hacer fotografías sin luz, con casas desordenadas y sin decorar. Debemos sacar todo el potencial a la casa y si hace falta pueden añadirse elementos decorativos y todo tipo de detalles que ayuden a agrandar, iluminar y mejorar el espacio. Aquí también tiene protagonismo la realidad virtual, porque permite crear visitas virtuales de cada inmueble mediante cámaras especiales que son capaces de hacer fotografías panorámicas 360 grados.

LAS FOTOGRAFÍAS SON IMPRESCINDIBLES PARA ATRAER Y ACABAR DE CONVENCER A UNA PERSONA, EN EL MOMENTO DE ALQUILAR O COMPRAR UN INMUEBLE.

Texto corto y con gancho: Debes explicar todo lo que incluye la casa, sus beneficios y todo lo que tiene o no tiene, sin andarte con demasiados rodeos. Los detalles son importantes siempre que aporten información. Aunque siempre que añadas un toque literario con gusto, puede ser un valor añadido que ayude a imaginar al usuario cómo sería vivir en esa casa.

No repitas contenido en diferentes portales inmobiliarios. Si repetimos la misma información exacta en todos los buscadores lo que estaremos provocando será repetir el mismo contenido en distintos medios y esto nos penalizará en los buscadores. Si disponemos de diferentes descripciones escritas para cada ficha del mismo inmueble en los diferentes portales, ganaremos visibilidad en google y abarcaremos más palabras clave.

Indicar claramente el precio y el contacto: Lo más importante para el usuario interesado en un inmueble es tener claro el precio y ver claramente el contacto del anunciante. Estas dos informaciones siempre deben estar a la vista del usuario, sin crear ningún tipo de confusión.

El contacto puede ser desde un teléfono a un correo electrónico, la cuestión es que reciban una respuesta inmediata o lo más rápida posible, para que el interés no se pierda a lo largo de los días.

Recommended Posts
Listo para la Realidad Virtual ?

dejanos tu mensaje y nos pondremos en contacto en seguida

Not readable? Change text.