Del escaparate físico al escaparate virtual

El cara a cara a la hora de buscar piso está quedando desfasado para la mayoría de los españoles. Ahora, lo que buscan es obtener contenido interactivo y real, sin tener que andar visitando inmuebles que no se adaptan a sus expectativas.

El 74,6% de los españoles busca casa por Internet, según demuestra un estudio de la inmobiliaria Re/Max y la consultora Great Place to Work. Esto se traduce en una transformación tecnológica obligada para las inmobiliarias, que deben digitalizarse lo antes posible, si no quieren perder a muchos compradores potenciales. Hartos de perder tiempo en visitar viviendas durante meses, los vendedores buscan encontrar inmuebles que cumplan sus objetivos y ver, al detalle, todas las características de los espacios. La realidad virtual se ha convertido en la gran solución para esta nueva demanda de los compradores españoles, ya que consigue mostrar todos los espacios de la vivienda, ofreciendo una visita interactiva a los usuarios.

 

Alrededor del 75% de los españoles buscar el hogar de sus sueños en internet. Las inmobiliarias se ven obligadas a digitalizarse.

realidad virtual sector inmobiliarioLas inmobiliarias tienen la posibilidad de acceder a programas especializados como Inmovriew, para disponer de realidad virtual en sus webs, de una forma fácil y muy atractiva para sus clientes. Mediante el uso de fotografías, preparadas para realidad virtual, pueden construir una visita interactiva de cada uno de los inmuebles de los que disponen, pudiendo mostrar al cliente un espacio diáfano, visible desde todos los lados posibles. Con la realidad virtual no hay engaños, no hay partes ocultas, y el cliente puede moverse por todos los rincones del inmueble mediante un click del ratón, pudiendo disponer de visitas virtuales, además de acceder a todos los datos de la vivienda, tales como los metros, la orientación, número de habitaciones o el precio.

Las inmobiliarias físicas se encuentran ante el reto de digitalizarse, como un paso obligado para poder sobrevivir a la revolución tecnológica y a las demandas de sus propios clientes. Actualmente, según demuestra un estudio de la inmobiliaria Re/Max y la consultora Great Place to Work, el 81% de los ciudadanos de toda Europa consideran que internet es la mejor plataforma donde buscar vivienda, sea cual sea su tipología.

 

Esto nos indica que la realidad virtual ha venido para quedarse en el sector inmobiliario y se ha convertido en la nueva herramienta tecnológica imprescindible para este sector, que debe ponerse al día y aprovechar todas las plataformas tecnológicas que le rodean y que les puede servir de gran ayuda.

Desde Inmovriew ofrecemos una plataforma de realidad, enfocada a las inmobiliarias, para que puedan disponer de una herramienta profesional de realidad virtual en la venta de sus inmuebles. Se trata de una buena opción, muy intuitiva, con la que podrán disponer fácilmente y que aportará grandes beneficios, tanto a los vendedores como a los compradores.

Recommended Posts
Listo para la Realidad Virtual ?

dejanos tu mensaje y nos pondremos en contacto en seguida

Not readable? Change text.