El “home staging” se hace virtual

El concepto Home Staging o “escena de la casa” se refiere al conjunto de técnicas que permiten ofrecer la mejor versión de una vivienda, realzando el aspecto más atractivo posible, para los posibles compradores.

El home staging ha dado un paso más, transformándose en un home staging virtual. Una nueva modalidad para presentar viviendas atractivas, mediante la visita virtual, desde la que el usuario puede ver a través de realidad virtual, el antes y el después de su vivienda, probando las diferentes distribución y diseño de la misma.

El home staging representa una técnica rápida de venta, porque el usuario puede ver un sinfín de opciones posibles de su vivienda, con imágenes atractivas de espacios atractivos y “reales”. Esto permite al usuario ver el futuro en un presente inmediato y disponer de una elección libre y sin riesgos, de cómo quiere que quede finalmente su vivienda.

Mediante el home staging, la vivienda se embellece y también entran en juego otros elementos como las instalaciones, la neutralidad de los espacios, la luz, etc. A diferencia del interiorismo, esta técnica no busca sólo decorar sino que también busca la mejor manera de iluminar el espacio, distribuir bien el espacio para que parezca más amplio, eliminar los defectos que puedan ahuyentar los compradores, que todo esté limpio y en perfecto estado, etc.

Con la realidad virtual, el home staging da un paso de gigante y puede mostrar todos estos elementos de una forma homogénea, atractiva, dinámica y creativa, de la que el usuario queda totalmente enamorado.

EL RESULTADO DEL HOME STAGING VIRTUAL SE TRADUCE EN IMÁGENES SEDUCTORAS DE LOS INMUEBLES, CON UN MAYOR NÚMERO DE VISITAS, UN AHORRO DE TIEMPO Y DINERO PARA EL CLIENTE, UNA OPCIÓN MÁS CREATIVA PARA LOS VENDEDORES QUE PUEDEN MOSTRAR MUCHAS MÁS OPCIONES, QUE EL CLIENTE TESTEE EL RESULTADO FINAL PARA SABER SI ESTÁ SEGURO DE QUE QUIERE UNA OPCIÓN O NO Y SOBRETODO, UNA RAPIDEZ MUY NOTABLE EN EL PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA. LOS USUARIOS TIENEN MUCHO MÁS CLARO SI QUIEREN O NO UN INMUEBLE, DESPUÉS DE VISUALIZARLO DE UNA FORMA “REAL”, TENIENDO EN CUENTA QUE HAN VISTO TODAS LAS OPCIONES POSIBLES.

Existen plataformas de realidad virtual como Inmovriew, que plantean una nueva manera de promocionar inmuebles para las inmobiliarias, mediante las visitas virtuales. El agente inmobiliario puede crear visitas virtuales de todos los inmuebles que ofrece, facilitando el proceso de búsqueda a los clientes, que quedan mucho más satisfechos teniendo la opción del home staging virtual.

Recommended Posts
Listo para la Realidad Virtual ?

dejanos tu mensaje y nos pondremos en contacto en seguida

Not readable? Change text.