El Museo Arqueológico Nacional abre sus puertas a la realidad virtual

Comienza el otoño y el Museo Arqueológico Nacional lo celebra incorporando la realidad virtual a sus visitas. Unas visitas virtuales multiplataforma a las que los usuarios podrán acceder a través de sus dispositivos móviles.

El objetivo es que usuarios de todo el mundo puedan visitar de forma remota todas las salas del Museo. Además, el Museo instalará una gran pantalla en el vestíbulo principal, para ofrecer una guía multimedia, así como la incorporación al museo de ochenta nuevas tabletas de Samsung que servirán también de guías multimedia para los visitantes.

Samsung ha instalado cinco puestos dotados con otras tantas gafas de realidad virtual Galaxy VR y teléfonos Galaxy S7 en la exposición permanente del Museo. Mediante las explicaciones de una guía virtual, los visitantes podrán recorrer espacios distintos, como una cueva del Paleolítico, un poblado celtíbero, un foro hispanorromano, un mercado de la época califal o una vivienda del Siglo de Oro.

LA REALIDAD VIRTUAL HA ENTRADO EN CASAS, VIDEOJUEGOS, EMPRESAS Y AHORA TAMBIÉN MUSEOS. ESTO SE TRADUCE EN UNA DEMANDA POR PARTE DE LOS USUARIOS DE SENTIR MÁS, VIVIR UNA AVENTURA O UNA EXPERIENCIA MÁS SENSORIAL Y MENOS PRESENCIAL, QUE PUEDAN DISFRUTARLA SIN ESTAR EN EL LUGAR QUE ESTÁN VIENDO, PERO SINTIENDO CADA DETALLE COMO SI ESTUVIESEN ALLÍ.

Los usuarios de las gafas de Samsung podrán descargarse la aplicación gratuita, en español e inglés, para viajar al pasado desde sus hogares, sin tener que moverse del sofá.

La experiencia de realidad virtual ha sido creada por Magoga Piñas, especialista en recreación digital histórica, quien ha trabajado en proyectos cinematográficos como Juego de Tronos, Cosmos o Ágora. Simplemente colocándose unas gafas de realidad virtual de Samsung, el usuario podrá sumergirse en cinco episodios que se desarrollan en otros tantos escenarios de la historia de España: Prehistoria, Protohistoria, Hispania Romana, Edad Media y Edad Moderna.

Recommended Posts
Listo para la Realidad Virtual ?

dejanos tu mensaje y nos pondremos en contacto en seguida

Not readable? Change text.