En 2021 las gafas virtuales alcanzarán los 100 millones de envíos

La International Data Corporation ha publicado diferentes informes sobre las nuevas tecnologías de Realidad Virtual y Realidad aumentada desde hace bastante tiempo, el nuevo informe predice que habrá un aumento sustancial en los envíos de gafas virtuales y otro hardware relacionado con realidad virtual y aumentada dentro de los próximos 4 años.

Además, el gerente de investigación del equipo de Realidad Virtual y Aumentada de la International Data Corporation señaló que el año 2016 marcó un paso realmente importante para el mercado de gafas de realidad virtual y aumentada, esto es debido a que el hardware finalmente había llegado a las manos y cabezas de los consumidores. Gracias a esto, hubo una clara demanda que provenía principalmente de entusiastas de la tecnología.

Existen algunas compañías como LG que ya han dado su opinión acerca de esta tecnología pro productos como el Vive de HTC, y Microsoft está a punto de lanzar su nueva línea asequible de gafas de realidad virtual junto a Hacer, ASUS, Dell, Lenovo y HP. Gracias a este nuevo hardware, se estima que existirá un gran aumento en cuanto a los envíos de gafas de realidad virtual y realidad aumentada, ya que las personas están empezando a interesarse verdaderamente por estas tecnologías gracias a todo el nuevo software de alta calidad que las empresas y desarrolladores están produciendo.

En el informe, la International Data Corporation había juntado los datos de ambas tecnologías, aun y así, la realidad aumentada tiene actualmente una cuota minoritaria del mercado, por lo tanto tiene un valor de 210 millones de dólares aproximadamente respecto a los caso 2.1 billones de la realidad virtual.

No obstante, la compañía cree que estos datos cambiarán masivamente durante los próximos años, ya que su pronóstico muestra que la realidad aumentada tendrá un gran impulso a partir del siguiente año, aumentando en popularidad, estimando que su valor pasará de los casi 210 millones a 48.7 billones de dólares en tan solo cuatro años, mientras que la realidad virtual crecerá de 2.1 a 18.6 billones en 2021.

Por lo tanto, los informes reflejan que puede ser cierto que la realidad aumentada desplacé poco a poco a la realidad virtual. Esto es debido a que esta tecnología es mucho más útil en términos de trabajo y sentido de la productividad, es probable que esta tecnología entre en el mercado laboral, lo cual ayudará a revolucionar la forma en la que hacemos las tareas de nuestro día a día.

Debemos tener cuidado con los datos que este informe nos da, ya que los números que refleja son bastante optimistas para el mercado de la realidad virtual y aumentada, al igual que pasó con la predicción de esta compañía según la nueva plataforma, Windows Phone de Microsoft.

Fuente: http://www.tworeality.com/blog/2021-las-gafas-virtuales-alcanzaran-los-100-millones-de-unidades/

Recommended Posts
Listo para la Realidad Virtual ?

dejanos tu mensaje y nos pondremos en contacto en seguida

Not readable? Change text.