En el Museo Arqueológico Nacional, también se utiliza la realidad virtual

El Museo Arqueológico Nacional, situado en Madrid, es una institución pública que tiene como objetivo, ofrecerles a todos los ciudadanos una interpretación muy interesante del significado de diferentes objetos que formaban parte de distintos pueblos de España y el mediterráneo, desde la antigüedad hasta el día de hoy.

El Museo Arqueológico Nacional, ha desarrollado un proyecto con Samsung, una empresa conocida mundialmente, en el cual los visitantes al museo se sumergirán en cinco experiencias virtuales que os vamos a explicar a continuación. Este proyecto se ha llevado a cabo, gracias a la aportación que ha hecho Samsung de 300.000€, también gracias a Magoga Piñas, que es una gran especialista en la recreación digital histórica, a Miguel Ángel Ruiz, el director de contenidos de Samsung y al asesoramiento científico del museo.

Los visitantes al museo, tendrán la opción de viajar en el tiempo y ver cómo vivían nuestros antepasados, gracias a unas gafas de realidad virtual hechas por Samsung, cosa que convierte al museo en un “museo del siglo XXI”, como afirmó Fernando Benzo, el secretario de Estado de Cultura.

Cómo hemos dicho anteriormente, se podrán vivir cinco experiencias diferentes, cada una basada en un escenario diferente de la historia de España, que son: La Prehistoria, la Protohistoria, la Hispania Romana, la Edad Media y la Edad Moderna.

En el Museo Arqueológico Nacional, han acondicionado cinco zonas diferentes dotadas con gafas de realidad virtual Galaxy VR y por teléfonos móviles Galaxy S7, acompañados de una explicación por un guía virtual, que te pone en contexto, para que puedas visitar lugares como los mercados de la época califal, cuevas del Paleolítico, foros hispanorromanos, poblados celtíberos o una vivienda del Siglo de Oro, entre otros.

Además, todas aquellas personas que dispongan de unas gafas de realidad virtual de Samsung, tendrán la opción de descargarse una aplicación, con la cual podrán disfrutar de estos cinco escenarios desde el sofá de su casa, de forma totalmente gratuita y disponible en dos idiomas: español e inglés.

Pero esto no es todo, ya que este otoño, se podrá disfrutar de una visita virtual multiplataforma, en la cual personas de todo el mundo, podrán visitar el Museo Arqueológico Nacional, desde sus móviles, tabletas y ordenadores. También se instalarán ochenta tabletas Samsung en el museo, que estarán destinadas a hacer de guía multimedia. Por último, en el vestíbulo principal del museo, se colocará una gran pantalla, que también será una guía multimedia para que la disfruten todos los visitantes.

Recommended Posts
Listo para la Realidad Virtual ?

dejanos tu mensaje y nos pondremos en contacto en seguida

Not readable? Change text.