Facebook presenta Oculus Go, la realidad virtual sin cables

Los cables suponen uno de los mayores problemas de la tecnología de la realidad virtual, provocando un material aparatoso en el momento de conectarlo y usarlo, además de suponer un problema si el usuario quiere transportarlo.

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, ha querido acabar con este problema, para lograr democratizar la realidad virtual. La multinacional americana ha anunciado un nuevo casco de realidad virtual, Oculus GO, que funciona de manera inalámbrica, sin necesidad de usar PC, y que cualquier persona puede obtener por un económico precio de 199 dólares, diferenciándose de los elevados precios que obtienen este tipo de gadgets, actualmente, en el mercado. Se trata de un nuevo visor que nace con el objetivo de democratizar este tipo de tecnología, basada en la realidad virtual. Este nuevo visor utiliza cámaras y sensores internos diseñados para realizar un seguimiento de los movimientos que se reproducen en el entorno virtual.

FACEBOOK QUIERE POSICIONARSE COMO REFERENTE EN EL MERCADO DE LA REALIDAD VIRTUAL, QUE AHORA ESTÁ LIDERADO POR PLAYSTATIONVR. CON EL OCULUS GO, FACEBOOK PRETENDE QUE EL USUARIO PUEDA VIAJAR EN EL MUNDO REAL SIN NECESIDAD DE ESTAR CONECTADO A UN EQUIPO, ES DECIR, COMO SI SE TRATASE DE UN AURICULAR AUTÓNOMO QUE NO REQUIERE NI TELÉFONO NI CABLE.

 

La llamada realidad mixta (que mezcla la realidad virtual y la realidad aumentada) está cogiendo cada vez más fuerza y más interés en la industria tecnológica por sus indudables aplicaciones en el entorno laboral. La realidad mixta supone un amplio abanico de nuevas posibilidades y oportunidades para muchos sectores empresariales y para muchas personas, a nivel individual, ya que proporciona nuevas experiencias que hasta hace poco eran impensables.

Recommended Posts
Listo para la Realidad Virtual ?

dejanos tu mensaje y nos pondremos en contacto en seguida

Not readable? Change text.