La compra de viviendas en España aumenta gracias a la inversión de personas extranjeras

Según datos del Consejo General de Notariado, en primer semestre de este último año ha incrementado la compra de viviendas en España por parte de los extranjeros en un 13,4%, superando las 50.000 compraventas, del total de 257.880 que se han realizado en tan solo seis meses.

Como era de esperar, debido a nuestras playas y ciudades, la mayor parte de viviendas adquiridas por los extranjeros son de las zonas del litoral mediterráneo y archipiélagos. Siendo mayor en Canarias y Baleares, con un 42,3% y un 37,7% respectivamente, seguido de La Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. I aunque los que más viviendas compran siguen siendo los británicos, la cifra va en disminución, debido a la influencia del Brexit. A rasgos generales, podemos afirmar que el aumento ha sido muy significativo y sin duda, debe haber alguna razón para que los extranjeros deseen tanto adquirir las viviendas  de nuestro país.

Si distinguimos entre extranjeros residentes y no residentes, un 46,6% de las compraventas fueron realizadas por no residentes, frente a un 53,4% de extranjeros residentes. La cifra de compra de viviendas españolas por extranjeros residentes ha aumentado en un 5,1%.  ¿Qué razón puede haber para que personas que no tienen la posibilidad de estar presentes en el país ni visitar las viviendas, se lancen a la aventura de adquirirlas y realizar tales inversiones?

La influencia de la tecnología en el sector inmobiliario

En la actualidad, las nuevas tecnologías forman parte de nuestra vida y nos ofrecen infinidad de facilidades. Pues bien, ¿qué pasa si las aplicamos al mercado inmobiliario?

Existen agencias inmobiliarias que han decidido incorporar al plan de marketing de vivienda una herramienta novedosa como es  la realidad virtual. Este servicio ofrece la posibilidad de conseguir una inmersión en cada vivienda que queramos visitar, realizando un tour virtual sin ni siquiera movernos de casa. La realidad virtual abre muchas posibilidades al marketing inmobiliario y a la experiencia del comprador, gracias a una nueva y atractiva visualización de los espacios, de forma global, mediante la elaboración del tour virtual.

Inmovriew

En Inmovriew queremos ayudar al sector inmobiliario, prestando una herramienta de realidad virtual, con la que las agencias pueden crear un tour virtual de todas aquellas viviendas que estén promocionando, de una forma rápida, sencilla y novedosa, mediante nuestra plataforma Inmovriew, basada en la realidad virtual.

Recommended Posts
Listo para la Realidad Virtual ?

dejanos tu mensaje y nos pondremos en contacto en seguida

Not readable? Change text.