La realidad virtual es el nuevo nicho de empleo de los próximos años

La realidad virtual es una materia interdisciplinar que engloba psicología robótica, informática, comunicación audiovisual, marketing, etc. Se trata de una nueva herramienta tecnológica, que cada vez tiene más adeptos y que está inventando una nueva manera de consumir los contenidos en las redes sociales y en cualquier portal web.

La realidad virtual y aumentada se ha convertido en la tecnología del futuro para los emprendedores, que pueden utilizarla en muchos ámbitos; no solo en el ocio y el entretenimiento, sino también en otros sectores como la industria, la sanidad o la arquitectura.

CADA VEZ EXISTEN MÁS FORMACIONES ESPECÍFICAS SOBRE REALIDAD VIRTUAL, QUE ENFOCAN CARRERAS EMPRESARIALES EN ESTE SENTIDO. LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS ES DE LAS POCAS QUE OFRECEN TITULACIONES SOBRE REALIDAD VIRTUAL EN ESPAÑA. LOS CENTROS QUE OFRECEN TITULACIONES SOBRE REALIDAD VIRTUAL SUELEN ELABORAR CURSOS ENFOCADOS A LA SALIDA PROFESIONAL INMEDIATA A UN SECTOR EN AUGE, CON UN ENFOQUE MÁS PRÁCTICO.

Según García Lorenzo, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, “la realidad virtual es un campo en expansión y con oportunidades de empleo”. García Lorenzo dirige un posgrado pionero en realidad virtual. Un máster que comenzó con una duración de un año y medio, pero que ahora puede finalizarse en tan solo un año.

La realidad virtual consigue transportar al usuario a un espacio, pudiendo interactuar, desplazarse y disfrutar de una visión diferente y mucho más global. Consigue crear una sensación de realidad, que no consiguen tener la mayoría de herramientas tecnológicas. El usuario puede disfrutar de una imagen muy real, sin estar en el lugar que ve, un valor añadido que capta la atención de cualquier persona.

Se ha posicionado también como una nueva estrategia de marketing para poder llegar a más usuarios y vender un producto o servicio, como por ejemplo en el sector de las inmobiliarias. Las inmobiliarias han recibido esta nueva materia como un factor clave en su estrategia de venta de inmuebles, pudiendo mostrar cada vivienda con una visión global 360 grados a los usuarios. Esto supone un gran avance para las inmobiliarias, que pueden mostrar los inmuebles mediante un programa específico, para lograr crear visitas virtuales, en las que los usuarios pueden disponer de una visión global de todos los inmuebles que están en venta o alquiler. Una nueva manera de presentar las viviendas, para que ni compradores ni vendedores pierdan dinero ni tiempo. De esta forma el usuario puede disponer de una visión de cada uno de los espacios del inmueble, sin tener que moverse del sillón de su casa.

Recommended Posts
Listo para la Realidad Virtual ?

dejanos tu mensaje y nos pondremos en contacto en seguida

Not readable? Change text.