La realidad virtual puede ser una gran herramienta de formación para afrontar los trabajos de riesgo

En el Mobile World Congress se pudo ver una de las demos de HTC Vive, que proponía al usuario vivir una experiencia de realidad virtual divertida, actuando como pintor profesional. Con un casco de realidad virtual y una pistola de pintura en la mano, debía rellenar el marco de una puerta con el spray de la pistola dentro de los límites marcados, sin salirse de las líneas.

Este es un ejemplo que demuestra que cualquier usuario puede probar cómo se siente en situaciones a las que no está acostumbrado. Esto también puede ayudar a que las personas puedan vivir experiencias formativas, dado que su mente puede aprender de todo aquello que ve y que vive. La realidad virtual puede ser una herramienta de formación, con la que poder vivir distintas vivencias sin estar de cuerpo presente. Y extrapolando la realidad virtual a las profesiones, podría ser una gran herramienta de formación para todos aquellos usuarios que quieran afrontar trabajos de riesgo, ya que podrán ver a qué peligros se enfrentan sin tener que sufrir ningún daño físico real. Es una manera de que el usuario pueda conocer sus capacidades o incluso entrenarlas, para poder reforzar su seguridad y sus reflejos, por ejemplo. La realidad virtual permite que el usuario pueda vivir situaciones de todo tipo y en cualquier lugar, aunque físicamente el usuario se encuentre en otro sitio y sin sufrir realmente los riesgos de la situación que ha vivido en su mente.

LA REALIDAD VIRTUAL HA LLEGADO PISANDO FUERTE TAMBIÉN EN EL SECTOR INMOBILIARIO, DONDE SE HA CONVERTIDO EN UN ELEMENTO ESENCIAL DEL MARKETING INMOBILIARIO, OFRECIENDO SERVICIO INNOVADORES Y NUEVOS CANALES DE COMUNICACIÓN ENTRE COMPRADOR Y VENDEDOR.

Existen distintas plataformas de realidad virtual, como es el caso de Inmovriew, una plataforma que se ha diseñado pensando en ofrecer una herramienta tecnológica, innovadora y de calidad, para ayudar al sector inmobiliario en la promoción de inmuebles. Ha irrumpido con fuerza en este sector para demostrar todo lo que puede dar de sí, tanto para vendedores como compradores.

Gracias a la realidad virtual, las inmobiliarias disponen de un nuevo escaparate online, en el que poder enseñar todas las viviendas que ofrecen a sus clientes aportando un valor añadido que antes no existía, como son las visitas o tours virtuales. Gracias a plataformas como Inmovriew, el usuario puede disfrutar de una visita interactiva, desde la que puede observar y analizar todos los rincones de la vivienda que le interesa, tantas veces como quiera y cómodamente desde su propia casa.

Recent Posts
Listo para la Realidad Virtual ?

dejanos tu mensaje y nos pondremos en contacto en seguida

Not readable? Change text.