La realidad virtual reaviva el negocio inmobiliario: 4 tendencias tecnológicas

Las herramientas tecnológicas están cada vez más presentes en nuestro día a día, mediante apps, webs o programas que ofrecen nuevos servicios y nuevas formas de comunicación. En el post de hoy queremos hablar de la realidad virtual, como nueva herramienta de venta para las inmobiliarias, así como de todas aquellas herramientas tecnológicas que facilitan la visión interactiva de los inmuebles.

La realidad virtual está aportando una nueva visión en la venta de pisos en las inmobiliarias, ya que consigue dar una visión completa e interactiva de las viviendas, ofreciendo a los usuarios y posibles compradores una imagen interactiva y nítida de cada uno de los espacios.

Los compradores quieren asegurarse de haber visto todos los detalles de su futura vivienda, por eso cobra vital importancia para la inmobiliaria disponer de un programa específico de realidad virtual o bien de 3D, con el que poder mostrar al cliente, de una forma muy práctica, todos los rincones de la vivienda.

De esta forma, el cliente puede disponer de una visión global y completa, desde la que puede moverse, cómodamente, por todos los espacios de la casa sin necesidad de estar en ella, ni de perder tiempo haciendo eternas visitas a todas las viviendas, de forma presencial.

Actualmente podemos disponer de 4 tendencias tecnológicas en la venta de inmuebles, mediante una visión interactiva de los mismos.

  • Modelado digital en 3D: Una técnica de modelado de información de construcción que va más allá de una muestra de fotografías, diseñando todo un entorno en 3D que facilita la visita al usuario. Este formato es capaz de crear el escenario mediante una foto y trabaja sobre los planos e incluso ofreciendo información y visualizaciones tridimensionales de la zona que rodea el inmueble.
  • Realidad virtual: Una forma interactiva e intuitiva de visitar la vivienda, desde cualquier dispositivo móvil. Existen plataformas tecnológicas como la nuestra (Inmovriew), especializada en realidad virtual, que pone a disposición de los vendedores un software de realidad virtual, para que ellos sean los encargados de crear auténticas visitas virtuales de los inmuebles.
  • Redes sociales: Es imprescindible estar presente en las redes sociales y utilizar todo el potencial que nos ofrecen como plataformas de difusión. Cada día surgen nuevas actualizaciones, que pueden ayudar a promocionar los inmuebles, tales como galerías fotográficas, vídeos efímeros o vídeos interactivos de diferentes tipos.
  • Drones, marketplaces y fotografías: Los vídeos y fotografías hechos desde un dron aportan una nueva visión, la visión aérea. Crean una vista espectacular de rincones inaccesibles muy útiles para la venta de un inmueble, tales como jardines, piscina o cualquier elemento visto desde el cielo.

Desde Inmovriew queremos que conozcas todas las herramientas tecnológicas disponibles para inmobiliarias, para que puedas disponer de una nueva manera de visionar espacios, mediante la realidad virtual, que se traduce en un formato brillante para vender en el sector inmobiliario.

Recommended Posts
Listo para la Realidad Virtual ?

dejanos tu mensaje y nos pondremos en contacto en seguida

Not readable? Change text.