La realidad virtual se prepara para convertirse en una herramienta social

La realidad virtual está trabajando en la predicción de los actos de los usuarios, para ser una nueva herramienta social, convirtiéndose en un nuevo canal de comunicación y un gran avance en la interacción entre personas. La parte social de la realidad virtual puede ser un gran atractivo para los usuarios, anudándoles a percibir toda la información que les rodea.

La realidad virtual puede simular un encuentro real entre personas, sin la necesidad de estar delante de una pantalla. Permite interactuar con la imagen que se presenta delante de nosotros, sean paisajes o personas. Esto permite que veamos claramente la persona que tenemos delante y podamos sentir cosas al verla.

La realidad virtual puede lograr una presencia física en el momento de interactuar con otras personas, aunque se de en un espacio virtual, transformando la comunicación de la pantalla a la persona.

La realidad virtual podría unir a personas que están lejos, sin las barreras comunicativas que conllevan los mensajes de texto o las llamadas.

LA REALIDAD CONSIGUE DAR UN PASO MÁS EN LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS, PERMITIENDO AL USUARIO PODER “SENTIR” LO QUE VE, SIN ESTAR ALLÍ; SENTIR O PERCIBIR UN ABRAZO, UN GESTO DE CARIÑO, UNA SONRISA CONFIDENTE, ETC.

La realidad virtual podría unir a personas que están lejos, rompiendo las barreras y aportando nuevas formas de acercarnos a esas personas. Puede evitar la frialdad de un mensaje de texto o un email, para “transportarnos” a otro lugar, más cerca de esa persona.

El objetivo de este progreso, que viviremos, es que la tecnología desaparezca para que la comunicación sea humana y genuina. El objetivo de la realidad virtual es que el usuario se olvide de las gafas o todos los aparatos tecnológicos que le rodean, para centrarse en la experiencia en sí que ofrece la realidad virtual.

Para poder ofrecer un escenario más real entre personas, mediante realidad virtual, se necesitan más avances como los que comentó Facebook en su presentación a desarrolladores en el mes de abril: “Se necesitan capturar los cuarenta y tres músculos de la cara con precisión cirujana para que el gesto de la persona con la que conversamos sea recreado en nuestra pantalla sin que seamos conscientes de que es algo virtual”

Actualmente la realidad virtual está cogiendo fuerza en el sector inmobiliario, proponiendo una experiencia de compra o alquiler de la vivienda muy distinta a la que estamos acostumbrados. Existen plataformas y herramientas de realidad virtual, como Inmovriew, que te permiten disfrutar de una gran experiencia de realidad virtual, en el momento de compra o alquiler de un inmueble, gracias a las visitas o tours virtuales. Es una nueva forma de acercarte a los espacios, analizarlos, sentirte dentro de tu futura casa, etc.

Recent Posts
Listo para la Realidad Virtual ?

dejanos tu mensaje y nos pondremos en contacto en seguida

Not readable? Change text.