La realidad virtual, una herramienta muy útil para el avance de la sociedad

La tecnología avanza a pasos agigantados y los usuarios están encantados disfrutando de nuevas formas de aprender  interesantes formas de ver, oír o sentir las cosas. La realidad virtual es uno de los avances más potentes que existen hoy en día, en referencia a las nuevas tecnologías. Y es que ha conseguido ser la protagonista en todo tipo de eventos y sectores. La realidad virtual es capaz, no sólo de disfrutar de una imagen dinámica sino que además aporta una experiencia, muy bien valorada por el consumidor.

En el caso de las inmobiliarias, la realidad virtual se ha convertido en una nueva forma de vender y de comprar una vivienda. Ha supuesto el nacimiento de las visitas virtuales y con él, una nueva experiencia para el usuario, con la que puede disponer de una sensación “real” de estar “dentro” de la vivienda que le interesa, tantas veces como quiera, desde el sofá de su casa, observando cada uno de los rincones que ve.

Se trata de un vídeo interactivo en el que el usuario ve, mediante un conjunto de fotografías panorámicas en 360 grados, todos los espacios de la casa.

Tal como explican en este artículo, podemos ver para cuántas cosas puede ser útil la realidad virtual:

Espacios virtuales

Esta experiencia utilizaría el VR en un evento como un sistema para guiar a los usuarios a través de un tour de 360 grados alrededor del sitio.

Simulador de cirugía cerebral

Los cirujanos tienen acceso a tecnología de realidad virtual que les permite practicar sus complejas técnicas antes de hacer grandes operaciones.

Pruebas de productos

Es una gran oportunidad para las empresas de comida, porque ya existen experiencias sensoriales que les permiten a los usuarios conocer la textura de los alimentos, acompañados de máquinas para recrear los aromas y ciertos sonidos. Así explorarán los distintos sabores e ingredientes, pero siempre quedando con las ganas de probar más. Es uno de los ejemplos más entretenidos y completos en cuanto a la incorporación de los sentidos.

Alcanzar audiencias más grandes

Muchas marcas de automóviles se han mudado a la tecnología VR para crear pruebas de manejo que cualquiera podría probar sin necesidad de estar en el puesto de piloto en el coche.

Traer de vuelta la vieja escuela

Las empresas dedicadas a la cinematografía pueden aprovechar la realidad virtual para crear muestras de largometrajes basados en programas o caricaturas de pasadas generaciones. Una vía interesante puede ser crear un lugar virtual donde se encuentren objetos relacionados con estas antiguas series con los que puedan interactuar y despertar la nostalgia de su niñez. También se puede llevar más allá ofreciendo las películas con una sala donde tienen objetos alrededor para sentirse cómodos. Se puede hacer mucho con el cine y el VR.

Innovar y mejorar

En general, con la realidad virtual simplemente se puede ofrecer una serie de experiencias muy interesantes para vivir momentos diferentes, sea de manera nostálgica o futurística. Se podría hacer que una persona se sienta en un lugar específico y con el desarrollo de esta tecnología, los detalles se irán puliendo. Muy pronto esta tendencia hará que las personas puedan sentir que están en Nueva York o Hawaii mientras están en la comodidad de su hogar. Las empresas deben reinventarse para aprovechar este medio.

Reproducciones de escenas de crimen

Esta es particularmente interesante. Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, supongo que la realidad virtual vale más que millones. Para las investigaciones criminalísticas se puede recrear virtualmente una escena de crimen y permitirles a los abogados estudiarla para encontrar evidencias. Esto apenas se está experimentando, pero hay mucho interés en el proyecto para convertirlo en una forma viable de iniciar persecuciones y entender mejor los crímenes.

Recommended Posts
Listo para la Realidad Virtual ?

dejanos tu mensaje y nos pondremos en contacto en seguida

Not readable? Change text.