La realidad virtual. Una herramienta para la recreación de espacios interiores

La realidad virtual está transformando muchas industrias, como la arquitectura o el interiorismo que pueden recrear un espacio que no existe, para ver cómo sería si fuese real.

La realidad virtual puede servir de gran ayuda para el interiorismo de viviendas, ya que pueden mostrar cómo quedaría un espacio (cocina, baño, salón) cuando tuviese todos los muebles, electrodomésticos, paredes pintadas, decorado y equipado, para que el usuario tenga el resultado final de la reforma, antes de haberla iniciado.

De esta forma, el usuario puede saber si le gusta o no el resultado final, sin tener que arriesgar tiempo y dinero, con el riesgo de que después no le termine de convencer cómo ha quedado. Tiene la oportunidad de ver todo lo que puede dar de sí su vivienda y plantearse opciones mucho más creativas y arriesgadas, dado que el espacio real no sufre ninguna consecuencia. Partiendo de un espacio real, la realidad virtual permite simular el mismo espacio con los elementos que deseemos introducir, para ver cómo quedaría, ofreciendo una imagen muy similar a la realidad.

LA REALIDAD VIRTUAL PARA INTERIORES PUEDE SUPONER UNA SOLUCIÓN IDEAL PARA LA RECREACIÓN DE AMBIENTES Y DE EXPERIENCIAS CONTROLADAS, CON EL FIN DE DAR A CONOCER UN PRODUCTO O UN DISEÑO DECORATIVO, SIN TENER QUE COMPRARLOS.

De esta manera, puede ser un gran beneficio para el usuario pero también para los interioristas, quienes pueden proponer diversas opciones decorativas al usuario, intentando atraer su atención a través de planteamientos creativos y distintos. El usuario se muestra mucho más receptivo a la decoración y a los distintos planteamientos del interiorista, ya que puede ver cómo quedaría realmente el espacio, sin tener que empezar las obras. La realidad virtual supone una ventana al futuro para el mundo del interiorismo, permitiendo ver mucho más allá de lo que podemos hacer ahora, pudiendo ver las distintas posibilidades que permite el mismo espacio, viendo claramente si queda mejor una opción u otra.

Existen plataformas como Inmovriew, de realidad virtual, que están enfocadas a las inmobiliarias. Este tipo de herramientas, de realidad virtual, permiten crear visitas virtuales de los inmuebles a través de fotografías en 360 grados.

El consumidor apuesta por la realidad virtual porque tiene el futuro en el presente inmediato, viendo en el momento cómo sería el espacio que tiene delante, sin esperas.

Es una manera de ver el futuro de una forma clara, para después poder ver el resultado final de forma real, observando que es completamente igual a la imagen que se había podido apreciar con la muestra de la realidad virtual.

Recommended Posts
Listo para la Realidad Virtual ?

dejanos tu mensaje y nos pondremos en contacto en seguida

Not readable? Change text.