Logitech tiene un teclado que permite escribir mientras estamos inmersos en la realidad virtual

Los sistemas de realidad virtual no suelen disponer de sistemas específicos para introducir texto, pero hoy podemos hablar de un teclado de la marca Logitech, que sí que permite hacerlo. Se llama Logitech Bridge y es una solución que cuenta con un teclado Logitech G Gaming Keyboard.

Tecleo personalizable

Es un accesorio de seguimiento especial para realidad virtual y un software, que permiten usar dicho teclado de una forma normal en nuestro ordenador e introducir texto en un entorno de realidad virtual.

Es un sistema que funciona con la suma de elementos; el teclado, el módulo de seguimiento y el software, que junto a las gafas HTC Vive, permiten disfrutar de un sistema completo en un entorno de realidad virtual.

Está ubicado en una de las esquinas del teclado y su función es monitorizar los dedos del usuario y sus pulsaciones de las teclas para transmitirlas, posteriormente, a las HTC Vive y al sistema de Steam VR, para que se pueda utilizar el teclado de la misma forma que lo haríamos en la vida real.

En este vídeo explicativo se puede ver claramente su funcionamiento:

Por el momento es una idea en desarrollo y Logitech ha cedido 50 kits de estos teclados innovadores, para introducirlos en entornos de realidad virtual, para saber si pueden ser de utilidad para trabajar por ejemplo en un escritorio virtual con un teclado, como lo haríamos en nuestra oficina o nuestra habitación. Esto tomaría una nueva dimensión gracias a este entorno de realidad virtual, que podría ser mucho más completo con la inserción de este teclado personalizable.

Las ventajas de la realidad virtual

Los responsables de Logitech aseguran que uno de los beneficios de este teclado es que el usuario puede personalizarlo totalmente y puede contar con diferentes diseños y disposiciones, que se adapten totalmente a los gustos y las necesidades de los mismos.

ESTE ES UN EJEMPLO DE LO QUE PUEDE DAR DE SÍ LA REALIDAD VIRTUAL Y CÓMO SE PUEDE IR COMPLEMENTANDO EN LOS DISTINTOS ÁMBITOS DE NUESTRA VIDA, PARA CONSEGUIR MEJORARLA, APORTAR COMODIDADES Y CUBRIR LAS NECESIDADES QUE TENGAMOS EN NUESTRO DÍA A DÍA.

Recent Posts
Listo para la Realidad Virtual ?

dejanos tu mensaje y nos pondremos en contacto en seguida

Not readable? Change text.