Nintendo anuncia su primer juego de realidad virtual

Nintendo apuesta por la realidad virtual y no lo hace con cualquier juego, sino con uno de los juegos más míticos de la historia como es Mario Kart, una serie de videojuegos que inicia su historia en los años 90 y que hasta la fecha sigue cosechando éxitos, iniciándose actualmente en la realidad virtual.

Concepto VR Zone

En Shinjuku, Tokio, nos encontramos con un concepto llamado “VR Zone”, en el que se están estrenando máquinas de arcade increíbles, basadas en la realidad virtual y diseñadas para utilizar las gafas Vive de HTC. La mayoría de estos juegos de VR Zone están desarrollados por Namco Bandai, una empresa japonesa especializada en la producción de videojuegos caseros y arcade.

Nintendo cedió su licencia de Mario Kart, para el desarrollo de esta aventura en realidad virtual, pero sigue manteniendo todos los elementos característicos propios del juego, incluso los mandos de HTC Vive, para simular la carga de los objetos listos para ser lanzados a nuestros oponentes.

La VR Zone de Bandai Namco, en Japón, se celebró durante el mes de julio y ofreció experiencias de realidad virtual de Dragon Ball Z , de Mario Kart y de muchos otros juegos basados en la realidad virtual, ofreciendo una increíble inmersión y realismo con tecnología VR de vanguardia y máquinas sensoriales exclusivamente desarrolladas para ello.

DE ESTA FORMA, LA REALIDAD VIRTUAL SE PRESENTA COMO UN PASO AGIGANTADO AL FUTURO DE ESTE SECTOR, ACERCANDO AL JUGADOR AL JUEGO Y HACIÉNDOLE ENTRAR DENTRO DE SU PROPIA AVENTURA.

Aquí podemos ver la experiencia de realidad virtual de Mario Kart Arcade GP en la que los jugadores se sientan en una butaca con pedales y volante, para simular que están conduciendo el vehículo. Lo interesante es la interacción que consiguen con los implementos para atacar a los otros participantes. Los usuarios tienen la oportunidad de hacerlo directamente con sus manos, por ejemplo cogiendo un caparazón y lanzándolo a otro personaje del videojuego.

Recommended Posts
Listo para la Realidad Virtual ?

dejanos tu mensaje y nos pondremos en contacto en seguida

Not readable? Change text.