La fotografía panorámica es una técnica en la que se utilizan dispositivos y equipos especializados, que capturan imágenes con puntos de vista más alargados que la fotografía convencional. Las panorámicas o fotografía de amplio formato, consiste en una imagen que es capaz de aportar un campo de visión “mejor” de lo que alcanza el ojo humano. La imagen suele ser dos veces más amplia que alta y recoge, de forma alargada, cualquier lugar que se le ponga por delante.

Las panorámicas se hacen mediante una técnica en la que se utilizan equipos especializados, que capturan imágenes con puntos de vista alargados.

DESCUBRE CON UNA DEMO ONLINE, CÓMO FUNCIONA LA PLATAFORMA DE REALIDAD VIRTUAL PARA INMOBILIARIAS

Muestra un panorama, normalmente paisajístico o arquitectónico, que se distingue por el amplio horizonte visual que es capaz de cubrir. Las panorámicas ofrecen muchas posibilidades, como por ejemplo la existencia de mundos virtuales tridimensionales, en los que el usuario puede desplazarse para observar diferentes puntos de vista de la escena.

Gracias a las nuevas tecnologías, las fotografías han dado un paso de gigante con la introducción a las panorámicas 360 grados, ya que permite la posibilidad de disfrutar de un contenido completo, que aporta una visión global de todo el espacio. Poder ver el espacio en su totalidad es una sensación increíble que permiten las panorámicas 360 grados.

Las fotos panorámicas son una recreación parcial de 180 grados de la imagen, es decir, la superposición de fotos en una gran foto, horizontal, que facilita la percepción de un mayor campo visual.

Además, las panorámicas 360 grados permiten ver, no sólo lo que hay delante de la cámara sino también lo que hay detrás de ella, ya que captura la totalidad del espacio. Suponen un gran avance en el mundo audiovisual y la realidad virtual, ya que permiten al usuario viajar por la imagen, viendo lo que tiene delante de la cámara, detrás, a los lados, arriba y abajo.

DESCUBRE CON UNA DEMO ONLINE, CÓMO FUNCIONA LA PLATAFORMA DE REALIDAD VIRTUAL PARA INMOBILIARIAS

Las panorámicas 360 grados no sólo permiten disfrutar de una imagen sino también de un vídeo en 360 grados. El vídeo permite al usuario moverse por el espacio y ver lo que está pasando, la imagen “viva” del lugar, con el movimiento de cada elemento.

Plataformas como Facebook o Youtube apuestan por el vídeo en 360 grados. En Inmovriew apostamos por las panorámicas 360 grados para realizar tours virtuales, ofreciendo una plataforma para construir visitas virtuales de inmuebles, gracias a un conjunto de fotografías panorámicas en 360 grados.

Cuando se mezclan contenidos 360 grados con unas gafas de realidad virtual el usuario se sitúa “in situ” en el lugar que está visionando, en este caso un inmueble. De esta manera puede disfrutar del espacio como si estuviese allí, pudiendo desplazarse por todos los rincones de la vivienda.

Las panorámicas han supuesto un salto de gigante en el mundo de la fotografía y también en el mundo audiovisual, que cada vez está más presente en nuestras vidas. Las fotografías panorámicas y vídeos de panorámicas 360 grados son el futuro canal de comunicación y venta entre los usuarios, que cada vez se sienten más atraídos por este formato, que los hace partícipes y les aporta un valor añadido.

Listo para la Realidad Virtual ?

dejanos tu mensaje y nos pondremos en contacto en seguida

Not readable? Change text.