¿Sabes qué es Proptech?

Es un sector de actividad que engloba todas aquellas startups que combinan un componente tecnológico con la aportación de valor al mundo inmobiliario. Está formado por diversas disciplinas, que transforman al sector inmobiliario de alguna manera y que afectan a actividades distintas, tales como la inversión, la gestión, la comercialización, la financiación, el análisis de lo datos, etc.

Proptech es pionera en España y nace con la intención de dar a conocer diferentes tendencias del sector y de convertirse en un referente en la consolidación de la industria.

En su página web podrás encontrar artículos muy interesantes relacionados con este sector, que te mantendrán informado de nuevas plataformas, aplicaciones, webs y todas aquellas novedades que surjan alrededor de la tecnología en el mundo inmobiliario.

También puedes consultar informes y mapas que te ayudaran a comprender la estructura empresarial del sector y otros muchos conceptos. El mapa PropTech lo constituyen 58 empresas tecnológicas que apuntan digitalizar el negocio inmobiliario. Este mapa establece diversas categorías en las que se  incluyen portales y marketplaces, soluciones tecnológicas peer to peer, la realidad virtual y herramientas digitales como las plataformas de inversión colectiva o crowdfunding.

Además puedes mantenerte al día de los eventos que se celebren, relacionados con el mundo de la construcción, vivienda, servicios inmobiliarios y/ o tecnología relacionada con este mercado.

Disponen también de una sección especializada, en la que podrás encontrar opiniones de personas expertas del sector, que resolverán tus dudas sobre temas de actualidad y de interés general, que pueden ayudarte a aprender muchos conceptos y seguir el ejemplo de aquellas empresas que han alcanzado el éxito.

Proptech es una tendencia con origen en Reino Unido y, como la traducción de su nombre indica es “la tecnología aplicada a la propiedad”.

Su objetivo es mejorar el desempeño del tradicional mercado inmobiliario, creando valor al sector a través de la combinación de la última tecnología, desde portales inmobiliarios, software de gestión, realidad virtual, domótica, Internet de las cosas, Big Data etc. Concentrando su valor en la aplicación de nuevas tecnologías en función de los diversos negocios inmobiliarios.

Realidad virtual

La realidad virtual es un activo fundamental en referencia a la percepción del usuario, porque permite experimentar la propiedad de una manera virtual y realista.

Herramientas de realidad virtual como Inmovriew logran transformar la experiencia de comprar o alquilar una vivienda, pudiendo disfrutar de una imagen virtual en 360 grados, en la que el usuario tiene la sensación de estar dentro de la vivienda y puede observar todos los rincones de la casa, sin moverse del sofá. Es una manera de abarcar más información en menos tiempo, sumando el plus y la experiencia que aporta la realidad virtual en los espacios.

Recommended Posts
Listo para la Realidad Virtual ?

dejanos tu mensaje y nos pondremos en contacto en seguida

Not readable? Change text.