Por primera vez, en España, se realiza una compra de una casa con bitcoins

Se trata de un piso, situado en Tarragona que estaba a la venta por 40 bitcoins, que en euros se traducen en 550.000€, es decir, una inversión millonaria.

Esto se debe a la visión de futuro de este hombre, que decidió apostar por el bitcoin y comprar esta moneda digital, con el dinero de una herencia, invirtiendo 3.000 euros. A lo largo del pasado año 2017 la moneda virtual ha vivido una cotización increíble, que no ha dejado de incrementar hasta superar, actualmente, los 14.000 euros.

Mister Piso era la inmobiliaria que tenía a la venta este inmueble y el Director de la oficina, Gerard Platero, aseguró en una entrevista radiofónica, en la Cadena Ser, que un inversor fue a ver un piso y les planteó comprarlo con bitcoins, a lo que el vendedor se ha mostrado a favor de esta petición.

Después de este acuerdo, mediante el sistema de monederos que se usa con los bitcoins, una especie de cuenta corriente, el comprador y el vendedor han realizado la transacción en tan sólo unos segundos. Para formalizar la compraventa sólo es necesario ir al notario y la compra queda realizada con éxito.

El comprador se ha convertido en un afortunado, adquiriendo un ático en la Plaza Imperial Tarraco valorado en 550.000 euros, que ha comprado por 40 bitcoins. Gracias a su visión de futuro y su apuesta por la moneda virtual, ha conseguido salir ganando y ser un inversor pionero en España, comprando la primera casa con bitcoins.

¿Qué es el bitcoin?

El bitcoin es una moneda virtual, que se basa en la tecnología blockchain y que está cambiando el mundo. Es una divisa electrónica y presenta algunas novedades respecto a las monedas tradicionales (FIAT).

Se diferencia por su facilidad de intercambio, eficiencia y seguridad. Es una moneda descentralizada y puede comprarse con euros y otras divisas, no hay intermediarios, porque las transacciones se realizan de persona a persona y es imposible su falsificación, gracias a un complejo sistema criptográfico.

El dinero es intocable y no puede ser intervenido por nadie, por lo que es 100% del propietario.

Tecnología del blockchain

El blockchain es un conjunto de tecnologías (criptografía, P2P, sellado de tiempo…) que, juntas, hacen posible que PCs y otros dispositivos gestionen su información, compartiendo un registro descentralizado, distribuido y sincronizado entre todas ella, en lugar de tener que usar las tradicionales bases de datos.

La información se transmite y se guarda de una forma muy segura, respetando la privacidad, mediante el uso de claves criptográficas.

El blockchain permite que se puedan realizar intercambios en Internet, entre usuarios que no se conocen, de forma segura y respetando su identidad.

Es una tecnología que pretende revolucionar el comercio online y puede ser útil para identificar fraudes, garantizar veracidad y seguridad de cuentas públicas, siendo útiles también para los llamados Smart contracts o contratos inteligentes. Son contratos que tienen la capacidad de cumplirse automáticamente, una vez que ambas partes acuerdan los requisitos.

Su cumplimiento no depende de la interpretación de ninguna de las partes, no se requiere de ningún intermediario de confianza, porque este papel lo adopta el código informático, que asegurará que el contrato se cumpla. De esta forma, se reducen tiempo y costes significativos.

La moneda que se utiliza en los ciberataques

La famosa criptomoneda también es conocida por culpa de los ciberataques, ya que ha sido nombrada muchas veces en los medios de comunicación. Es la moneda virtual que utilizan los ciberdelincuentes cuando piden el rescate económico a las víctimas.

Aunque la suerte para el bitcoin puede cambiar de la noche a la mañana, de hecho esta semana hemos podido ver la gran caída que ha sufrido, con una caída de más del 20%.

El bitcoin en el sector inmobiliario

EL BITCOIN PUEDE SUPONER UNA NUEVA ERA EN LA COMPRA Y VENTA DE PISOS. TENIENDO UN CRECIMIENTO TAN EXPONENCIAL, LOS USUARIOS CADA VEZ PRESTAN MÁS ATENCIÓN A ESTA NUEVA MONEDA VIRTUAL, QUE QUIZÁS PUEDE OFRECERLES MÁS VENTAJAS DE LAS QUE LES APORTA LA MONEDA “REAL” Y “FÍSICA”.

El sector inmobiliario debe tener presente este tipo de sistemas para poder observar los beneficios que puede aportarles a sí mismos y también a los usuarios.

Recent Posts
Listo para la Realidad Virtual ?

dejanos tu mensaje y nos pondremos en contacto en seguida

Not readable? Change text.